Comienzan obras de pavimentación en vía Casabianca - Villahermosa

Tomada del perfil de facebook de la alcaldía de casabianca - el nuevo día
El alcalde de Casabianca, William Cardona, indicó que la vía que conduce desde esta población hacia Villahermosa, estará cerrada por 15 días debido a la pavimentación que se está realizando.

Por ello, se adaptó como paso alterno el carreteable que cruza por Palma Peñitas - Hoyo Caliente - Esperanza Baja - La Labor.

“Este es un proyecto que viene desde hace dos años, ya que se habían presentado varias dificultades con Fonade, entidad que dispuso de los recursos para la ejecución de la obra.

“También se tuvieron dificultades con la compra de predios”, explicó el burgomaestre.

La inversión estaba abierta para dos sectores, sin embargo, el trazo original cruzaba por un ancianato, lo que originaba que no se pudiera hacer andenes, ya que dejaba expuestos a los transeúntes ante la movilidad constante de motos y vehículos.

Por este motivo se trasladó la inversión a la vía Casabianca - Villahermosa. Esta es una obra que se hace con recursos de Fonade.

Por otro lado, se queda a la espera que este año se dé inicio a los estudios y diseños para intervenir la vía Palocabildo - Casabianca, la cual necesita de una pronta intervención.

“Somos privilegiados porque estamos ubicados estratégicamente cerca a Bogotá y a la autopista del Sol, pero necesitamos que se intervengan cuatro vías en el Norte, las cuales pueden servir a la economía de la región”, explicó el mandatario.

Proyecto amigable con el medio ambiente

Al interior del Municipio, se está trabajando en la remodelación del parque principal, ya que la idea es convertir este espacio un parque musical, es decir llevar serenatas y conciertos, a través de la Escuela de Música de Casabianca.

A la par de esto, se tiene proyectado implementar iluminación solar, esto es posible gracias a una donación de un bogotano.

“La inversión para mejorar la tarima es de $15 millones, pero la intención es golpear puertas que permitan obtener donaciones que quieran hacerle a la población”, precisó el Alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios