Contraloría del Tolima realiza auditoría en la UT

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El contralor del Departamento, Edilberto Pava, contó que actualmente se está desarrollando una auditoría en la Universidad del Tolima, asimismo, que se han atendido varias denuncias que han surgido en la institución.

Entre los temas que se están auditando está el proyecto del Hospital Veterinario, la construcción de una subestación eléctrica y los movimientos financieros de la caja menor.

“Ya tenemos unas conclusiones, por eso, aspiro en 15 días entregar los resultados de la primera auditoría, porque falta hacerle dos, por los años 2013 y 2014”, explicó Pava.

Otra de las entidades que se tiene en lista para visitar en este semestre es el hospital Federico Lleras, al igual que las entidades de segundo nivel del Tolima.

“En el Federico Lleras se va a manejar un tema financiero y de contratación. Esperamos que con estos resultados el Departamento sepa qué ocurre en la entidad, pero más allá de una auditoría el tema es de estructura”, indicó Pava.

A nivel municipal, en el hospital de Purificación se realizó este proceso y se encontraron faltas disciplinarias y administrativas.

“Vamos a revisar el tema de contratación de los diferentes hospitales del año pasado y de 2014.

“La situación complicada de la Contraloría es que no tenemos el personal para atender tantas vigencias que se han dejado de mirar”, precisó el Contralor.

También se espera visitar Honda y definir la Unidad Renal, ya que a pesar de que se tienen los equipos y se hizo la inversión, los enfermos renales de esta zona siguen padeciendo por falta de atención.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios