Alcalde de Planadas admite zonas de concentración, pero espera recibir inversión

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una mezcla de incertidumbre y optimismo ha surgido en las últimas semanas en Planadas, todo por cuenta de las

últimas noticias sobre eventos que tendrán lugar en este municipio.

Por un lado, el Gobierno nacional anunció el mes anterior que Planadas será uno de los 22 municipios donde estará ubicada una de las zonas de concentración que albergará a los guerrilleros de las Farc una vez se haya firmado el acuerdo de paz; por otro lado, del 21 al 23 de julio próximos se desarrollará la primera Feria de Cafés Especiales, un evento muy ambicioso que busca que ese municipio sea reconocido por la alta calidad de café que allí se produce.

Y aunque el Gobernador ya dejó ver su desacuerdo con la decisión tan pronto se conoció, la Alcaldía de Planadas había guardado distancia, sin embargo la administración le dará un espaldarazo al proceso.

Así lo indicó José Fúnor Dussán, alcalde de Planadas, quien dijo que la primera semana de este mes se encontró con el alcalde de Villarrica, Arley Beltrán Díaz, y los otros 20 mandatarios en el Palacio de Nariño para conocer de primera de mano cómo sería la dejación de armas en esos sitios.

“La intención es concientizar a la gente, que lo que vaya en pro de la paz, a eso le hemos apuntado, no queremos más un territorio desangrado por la guerra”.

Dussán comparte la posición del Gobernador de que la población debe ser consultada al respecto, pues dijo: “El Gobierno nacional debe entender de que al pueblo se le debe escuchar, tener en cuenta y escucharlos para ver qué opinan”.

El Alcalde manifestó que así como el Gobierno nacional puso sus ojos en ellos para la concentración de los guerrilleros, también espera que el municipio reciba recursos suficientes para viabilizar temas prioritarios como el mantenimiento de vías y la educación.

“Todavía no hay planificación, compromiso no existe, las inversiones no se tienen claras”, dijo.

Sobre el grado de aceptación que tuvo la noticia, el mandatario afirmó que una parte de la población aún tiene dudas al respecto.

“La gente está muy receptiva, algunos no lo han logrado asimilar, pero se viene trabajando en ello y la intención es que se empiece una etapa de pedagogía para que el pueblo tenga una percepción diferente de qué son las zonas y hacia dónde van”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios