Tribunal de Ética Médica requiere de más recursos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las deficiencias presupuestales que afronta el Tribunal de Ética Médica del Tolima originaron que este gremio se reuniera con delegados de la Procuraduría General y un representante de la Secretaría de Salud departamental.

En ella, informa el ente nacional, los magistrados del Tribunal expusieron el funcionamiento operativo y financiero y las necesidades del Tribunal, y solicitaron mayor atención de la Administración departamental en la asignación de recursos.

Para el seguimiento de este asunto, la Procuraduría Regional convocó a una nueva reunión el martes 2 de agosto, a las 8:30 a.m.

Lo que se hará

Para tal fecha, los magistrados se comprometieron a presentar a la Secretaría un informe de su gestión y necesidades financieras para estudiar las posibles soluciones.

La actuación preventiva de la Procuraduría General se adelantó en consideración a que los tribunales seccionales propenden por el cumplimiento de los derechos fundamentales a la seguridad social y a la salud, y de las leyes colombianas aplicadas al ejercicio de la medicina.

“Su existencia, permanencia y ejecución de sus competencias funcionales son de gran importancia para los fines del Estado”, añadió.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios