Ciudadela en Mariquita comienza a ser realidad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Se reanudaron, y al parecer de forma definitiva, las obras en la Ciudadela Comunitaria de Mariquita, que estuvieron frenadas en varias ocasiones y que tenían en vilo a las 33 familias beneficiadas.

“Esta semana reanudaron los trabajos, ya están haciendo cajas de alcantarillado y las cisternas”, destacó Mauricio Arango Infante, vocero de los beneficiados de este proyecto de vivienda.

Arango destacó también que la promesa de no parar más esta construcción la hizo el ingeniero contratista Paulo César Huertas, en diálogo con algunos de los futuros habitantes de la Ciudadela.

“Se retrasó un mes, pero por fortuna ya se reanudó y se garantizó cumplimiento. El ingeniero nos dijo que ya recibió desembolso y que no habrá contratiempos en la Gobernación, y que en la medida en que vayan avanzando las obras se irá desembolsando dinero”, añadió.

Arango Infante aclaró que los receptores de esta obra están “un poco escépticos, porque han sido tantas las veces en que se ha iniciado y se ha paralizado, pero debemos tener confianza en que al menos reanudaron; ojalá todo se nos dé y en diciembre disfrutemos del beneficio”.

Larga espera

El contrato tiene fecha de 28 de agosto de 2013 y fue adjudicado al Consorcio Ciudadela Comunitaria, por $447 millones; en el acta de reinicio Dos, del 13 de julio de 2015, se especificó que una vez surtidos los trámites se inició el 17 de octubre, quedando como plazo de entrega el 14 de abril de 2014.

Las obras fueron suspendidas dos veces más, y por ello se incumplió la fecha de entrega del 25 de octubre de 2015; al proyecto se le adicionó más de 200 millones de pesos, lo que lo cifró en un total de $670 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios