Suspendido proceso de alza en los peajes

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Luego de que las alcaldías de Alvarado, Mariquita y Honda, manifestaran su desacuerdo con el aumento en las tarifas de los peajes ubicados entre las poblaciones, la decisión del alza que había establecido la Concesionaria Alternativas Viales, S.A., suscrita a la Agencia Nacional de Infraestructura, fue suspendida transitoriamente.

La personera de Alvarado, Lady Pérez, contó que la información fue dada a conocer ayer en la tarde, después que el Ministerio de Transportes y la ANI se reunieran para discutir los cobros que empezarían a regir a partir del lunes primero de agosto.

Indicó que “el tema del alza en el valor del peaje, por el momento no se va a hacer y queda suspendido hasta nueva orden, por directriz nacional”, explicó la Personera.

El reversazo se dio tras la inconformidad que expresaron los habitantes del norte, especialmente de las tres poblaciones mencionadas inicialmente, pues el porcentaje lograba superar considerablemente el 20 por ciento.

La Personera hizo un llamado a estar pendientes de este tema, ya que en cualquier momento se puede volver a generar un cobro sin previo aviso y afectaría tanto a los residentes como visitantes y comerciantes.

“El rechazo se generó porque hay varios funcionarios y trabajadores de fincas y trabajadores que se verían afectados de generarse el alza”, precisó Pérez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios