Megacolegio de Fresno está en deterioro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Padres de familia de los estudiantes de la sede educativa Simón Bolívar en Fresno, manifestaron que este centro escolar tiene varias falencias y a pesar que ya las han dado a conocer hasta el momento no han obtenido soluciones.

El megacolegio ubicado entre las calles Tercera y Segunda y las carreras Sexta y Quinta, alberga 600 estudiantes de primaria, sin embargo, a la fecha les haría falta un docente de matemáticas, una persona que se encargue del servicio de aseos, al igual que los servicios de alimentación y transporte escolar.

A esto se le sumaría, según Raúl López López, padre de familia y miembro del Consejo Directivo, varios daños estructurales.

“Las fallas que se ven a la vista son innumerables, algunos techos se han caído, varias paredes presentan fisuras y grietas, y ese colegio es relativamente nuevo, fue construido en el primer gobierno del gobernador Óscar Barreto”, narró López.

Por ello, al Departamento que se apropie de la situación y pida garantía a los contratistas sobre la infraestructura.

De otra parte, aunque López entiende que Fresno tiene problemas con el abastecimiento de agua y hay restricción permanente, habló con el alcalde (e) Alfonso Andrés Ospina, para que se prolongue un poco más el suministro en horas de la mañana.

“Hay unos 600 alumnos de primaria, como los tanques no se llenan no se provee el servicio para vaciar las cisternas, a lo que se suma que no tenemos aseadora, entonces esos sanitarios permanecen imposibles. Estamos desanimados y cansados con esta situación”, contó el padre de familia.

A dicho panorama, hay que agregarle la falta del servicio de transporte escolar y alimentación, servicios de los que se benefician los niños de la sede Simón Bolívar y la institución Educativa San José, es decir al rededor de mil 200 alumnos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios