Alcalde contó que en Armero-Guayabal hacen explanación sin pedir permiso

archivo - el nuevo día
El alcalde de Armero - Guayabal, Carlos Alfonso Escobar, contó que en las ruinas de Armero -vía centro poblado San Pedro, encontró una tala de árboles y una explanación.

Aunque inicialmente pensaba que se trataba de obras relacionadas con la Concesionaria Alternativas Viales, entidad encargada del proyecto Cambao - Manizales, puedo precisar que no es así.

Ante esta situación el mandatario Escobar indicó que “tendremos que entrar con el Secretario de Planeación a averiguar y con Cortolima, porque ahí tumbaron gran cantidad de árboles y parece que quieren concesionar agua del río Lagunilla, la cual ya no alcanza”.

Explicó que este afluente riega los cultivos de la zona y surte acueductos.

Otra de precisión que hizo el burgomaestre es que este tipo de acciones no es novedad, ya que se han presentado varios casos, en que una vez tienen adelantadas las obras y causan afectaciones ambientales, los trabajadores o empresarios pasan a solicitar los permisos ante el ente territorial.

“Voy averiguar quiénes son los que están haciendo y para qué este tipo de explanación, obviamente Cortolima debe haber expedido algún permiso o licencia, porque no es un pedacito, son más o menos cuatro o cinco hectáreas”, contó Escobar.

En cuanto a los avances que se han tenido en el antiguo Armero, comentó que sigue pendiente la ley de honores.

Y que próximamente se entregaría el parque temático Omaira Sánchez.

“Recientemente tuvimos una reunión con DPS, Fonade, Findeter, Sena y Prosperidad Social, con quienes se habló de la dotación, el manejo y la sostenibilidad que se le va a dar al parque”, indicó al burgomaestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios