La vereda Guanacas de Villarrica sería zona de transición veredal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después de la visitas técnicas de verificación que realizó el comité tripartita conformado por delegados del Gobierno nacional, Farc y ONU, se conoció que la vereda asignada para establecer la zona transitoria en Villarrica sería Guanacas, área poblada que está ubicada a 10 kilómetros del casco urbano.

Mientras tanto el equipo de monitoreo que instalarán los organismos internacionales será en La Granja, más conocida como el Instituto Agrícola Luis Bustamante y que está ubicado entre Guanacas y La Colonia.

El alcalde de esta población, Arley Beltrán Díaz, indicó que los integrantes de las Farc, “van a estar en una finca apartada de habitantes y con los anillos de seguridad correspondientes”.

Y que con el Gobierno nacional se ha hablado, “sobre la responsabilidad que tiene con la guerrilla que va a ir allá en el proceso de desmovilización, pues que deben asumir todo lo que son costos y gastos, al igual que la inversión que requieran para la infraestructura, para el bienestar de ellos y mejorar las comunicaciones”, precisó el mandatario.

Se estima que en Guanacas habitan 80 familias y tiene mejores condiciones geográficas que La Colonia, vereda que fue inspeccionada hace unas semanas por el comité tripartita de verificación.

En cuanto a seguridad, el Alcalde explicó que se ha notado una mayor presencia del Ejército, “por parte de la Policía, también habrá presencia de más personas, pero no hay donde alojarlos, porque no tenemos comando de Policía como tal, están en una parte arrendada y con malas condiciones”, contó Beltrán Díaz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios