Gobierno departamental llevó Consejo de Seguridad a Villarrica

Tomada del twitter ÓSCAR BARRETO - EL NUEVO DÍA
Construir un puesto de policía en el corregimiento Los Alpes e instalar cámaras de seguridad, serán algunas de las estrategias que se implementarán en este municipio.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, realizó un Consejo de Seguridad con la comunidad de Villarrica, para hablar de los problemas de inseguridad, las dudas que existen sobre la Zona Veredal Transitoria de Normalización, Zvtn, y la falta de inversión que hay en el municipio.

Sobre el tema de seguridad el mandatario se comprometió con varias tareas, entre ellas está la construcción de una estación de Policía en el corregimiento Los Alpes y la implementación de cámaras de seguridad.

La idea es “llevar la Fuerza Pública a donde no volvió, pero no hacer operaciones, sino para quedarse. Acordamos con el Comandante de la Policía del Departamento, traer los policías permanentemente a Los Alpes”, expresó el Gobernador.

Otra de las propuestas es crear un proyecto para la instalación de cámaras de seguridad en el casco urbano de Villarrica, con el objetivo de apoyar el trabajo de la Fuerza Pública.

Y según explicación del Gobernador, este equipo sería controlado y vigilado desde la capital tolimense por la Policía departamental.

Además de brindar apoyo en infraestructura y tecnología, uno de los llamados que hizo el mandatario en este Consejo, es que en el caso de registrarse extorsiones o algún tipo de irregularidad se debe denunciar, para evitar así “brotes de delincuencia”.

Habitantes sin información clara de Zvtn

El concejal Jorge Gutiérrez, aprovechó este espacio para expresar que en la comunidad sigue el desconocimiento, especialmente entre los habitantes de Guanacas.

“El Gobierno nacional no ha llegado a la vereda, fue a La Colonia e hicieron dos reuniones, pero en realidad que, como concejal, sepa cuál es el sitio en donde va a quedar la zona de concentración no tengo conocimiento”, precisó el cabildante.

Su intervención la realizó debido a que surgieron varios comentarios y especulaciones del lugar que alojará a los miembros del grupo de las Farc.

Hecho que sigue generando incertidumbre entre los habitante de Villarrica.

A esta intervención Barreto hizo referencia que así como el Gobierno explicó en Planadas algunos detalles de cómo operará la etapa de posconflicto, se esperaría que pase igual allí.

Agregó, “en el Gobierno departamental, estaremos en la política de seguridad con paz o sin paz, con plebiscito o sin el. Creo que este tema está dentro de mi obligación como Gobernador”, expresó el mandatario seccional.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios