Sin vehículo laboran bomberos en Planadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Planadas fue creado jurídicamente hace cinco años, sin embargo, a la fecha no contarían con una máquina que además de movilizar las unidades les permita atender emergencias.

La preocupación que tienen es que los extintores y equipo multipropósito, se estarían quedando cortos para el nivel de calamidades que se generan actualmente.

Y para transportarse, “los bomberos voluntarios tienen que desplazarse en ocasiones en motos prestadas de a una o dos personas. Pero lo ideal es que vaya el equipo completo a atender la emergencia”, contó un vocero de los bomberos voluntarios.

Agregó que la falta de vehículo, genera que las unidades no lleguen a tiempo a atender las emergencias en la veredas.

Cuando se generan incendios o inundaciones de gran magnitud, esta población se apoya con Ataco, ya que la vía hacia esta población es la que en mejores condiciones se encuentra.

Otra solicitud, es la donación de una ambulancia bomberil para poder generar una atención más ágil.

La necesidad es Departamental

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín, informó que esta es una petición de varios municipios, por ello se reunió con el director nacional de bomberos para establecer una cofinanciación por $2 mil 500 millones.

“Lo que estamos haciendo es priorizar los municipios que no tienen máquinas de bomberos y poder adelantar los proyectos con recursos de regalías”, contó Mayorquín.

En cuanto a tiempo, no se puede precisar, ya que a medida que haya disponibilidad de dinero se irían adquiriendo los vehículos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios