Terminal de Melgar logró obtener préstamo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Melgar, Miguel Parra, contó que tras realizarse una junta directiva del Terminal de Transportes, se votó a favor de la Financiera Juriscoop para tramitar un empréstito de $7 mil 500 millones que se necesitan para concluir las obras.

“De los siete miembros de la junta, cinco votaron a favor, uno salvó voto y no estuvo presente el delegado de la Gobernación”, explicó el mandatario.

En cuanto al periodo que entrega el préstamo, se estableció a 10 años con dos de gracia.

“Según me dijo el gerente del Terminal, las obras se terminarían en enero. La demora para retomar el trabajo, es el desembolso de los recursos, que se espera sea en estos días”, precisó el burgomaestre.

De esta manera, se vuelve a retomar una obra que ha generado diferentes críticas.

Entre ellas, las de la Asamblea Departamental, ya que después de hacerse una audiencia pública hace dos meses, algunos diputados manifestaron su preocupación por no haber obtenido respuestas de la ejecución de esta construcción que está parada desde 2015.

Impulso turístico

El proyecto tuvo una inversión inicial de $18 mil millones y es considerado como una de las más importantes en la historia de Melgar. Reuniría a 32 empresas de transporte.

Inicialmente, se proyectó terminar la obra en 10 meses, pero la falta de dinero generó que se posponga la entrega en varias ocasiones.

Se estima que el avance de obra es de un 85 por ciento, por ello se plantea que de iniciarse las obras en octubre, la infraestructura esté lista iniciando el 2017.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios