Cafesalud a partir de hoy dejó de atender en 28 poblaciones en la Región

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A partir de hoy Cafesalud dejó de prestar su servicio en 28 poblaciones del Departamento, esto significa que 11 mil 945 usuarios, fueron trasladados de manera automática a otras EPS, que deben garantizarles la continuidad en el servicio de salud.

En comunicado entregado por la EPS, se explica que las ocho Entidades Prestadoras de Salud, que recibirán a los usuarios en todo el país son Salud Total, Sanitas, Compensar, Coomeva, Famisanar, SOS, Coosalud y Nueva EPS.

Para el caso del Tolima, se conoce que Nueva EPS recibió tres mil 96 usuarios de municipios como Purificación, Planadas, Chaparral, Saldaña, Rioblanco y Roncesvalles.

Dicha entidad garantiza la continuidad en la red hospitalaria municipal y departamental, sin inconvenientes.

Proceso de reubicación

De otro lado, Cafeslud también anunció que a nivel país, haría el traslado de 228 mil 359 usuarios, asimismo, que este fue un proceso que se hizo sin ningún contratiempo.

No obstante, resaltó que “usuario que no aparezca como asignado una vez realice su consulta en www.cafesalud.com.co y sea afiliado nuestro, continúa con el servicio”.

Recuerde que la consulta también se puede hacer en la página de la Superintendencia de Salud, en las alcaldías o en la Gobernación, lugares en los que se publicará un listado con nombres de usuarios trasladados y EPS receptoras.

Teniendo en cuenta que este es un proceso que genera varias dudas, en la página web de la entidad explica, lo que sucederá a partir de hoy.

Es importante tener en cuenta que transcurridos 90 días, los afiliados asignados podrán escoger libremente entre las entidades promotoras de salud que operan en el municipio de su residencia y que administran el régimen al cual pertenecen, según el Decreto 780 de 2016.

Mayores traslados

Entre las poblaciones que tienen mayor número de usuarios trasladados está Ataco (8696), Herveo (408), Rioblanco (320), Valle de San Juan (377) y Villahermosa con 294.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios