Saldaña presentó de nuevo diseños para planta de tratamiento

Archivo - el nuevo día
Tras varios meses de espera y seguir consumiendo agua en mal estado, el alcalde Saldaña, Jorge Lozano, contó que finalmente se logró superar la ‘traba’ que había a causa de las inconsistencias en los diseños para la construcción de la planta de tratamiento.

Pues una vez que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat, entregó los rediseños, estos fueron direccionados al Ministerio de Vivienda.

“Estamos a la espera de que sean aprobados para iniciar las obras. Al parecer, en menos de un mes recibiríamos la confirmación”, explicó Lozano.

Al parecer, los nuevos diseños que tuvieron un valor de $400 millones, no tuvieron ningún costo para el municipio, ya que el valor fue asumido por el Gobierno departamental, quien a su vez realizó una adición para la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de agua, de este se está trabajando en la cotización.

Haciendo cuentas, la obra que tuvo un costo inicial de mil 300 millones de pesos, podría superar los $2 mil millones.

Mientras tanto, “el servicio es pésimo, recibimos un acueducto que entrega dos horas de suministro diario de agua no potable, que proviene de pozos profundos”, expresó el alcalde.

A este mal servicio se le debe sumar el consumo de energía de las motobombas que se utilizan para succionar el líquido, el cual asciende a $40 millones mensuales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios