Colapsadas vías de Valle de San Juan por lluvias

tomada de internet - el nuevo día
En Valle de San Juan, la temporada invernal está ocasionando daños en la infraestructura vial del municipio. El tramo que genera mayor preocupación a la Administración municipal es el carreteable que lleva del casco urbano hacia la vereda El Neme.

Zona en la que por la intensidad de la lluvia, las quebradas aumentaron su nivel y se desbordaron, ocasionando daños en el puente que conecta con la vereda La Paz, en Ortega.

También, hay alerta en “Hijo del Valle, Cabuyal, La Manga, Capote, Santa Rosa, Michú y Buena Vista”.

“La idea es arrancar con los trabajos de mantenimiento en estas vías para darle paso a los moradores, especialmente de transporte escolar”, precisó Héctor Orlando Padilla, alcalde de Valle de San Juan.

A pesar de las dificultades, los recorridos estudiantiles se mantienen, pero al mandatario le preocupa el riesgo al que estarían expuestos los niños.

Para superar el impasse, el municipio recibirá el apoyo en maquinaria del Gobierno seccional, asimismo, Padilla logró obtener un compromiso de ayuda para el mantenimiento de los puentes.

De esta manera, se pretende hacer obras de mantenimiento, inicialmente a 400 familias afectadas por la movilidad en las veredas Hijo del Valle, Michú y Neme.

El alcalde rescata, que a pesar de esta adversidad, no se hay emergencias por inundaciones o daños en viviendas, hasta el momento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios