Basurero a cielo abierto en Planadas se desbordó

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En Planadas, el botadero a cielo abierto aledaño a la vereda San Isidro y que colinda con la vía a Gaitania, es una problemática que sigue sin tener una solución definitiva.

Muestra de ello, fue que esta semana la intensidad de la lluvia, generó que la basura se desbordara y cayera directamente sobre la vía, hecho que muestra un riesgo para la comunidad.

Según la concejal Leonoricel Villamil, la situación perjudica la salud de los habitantes de la zona especialmente la de los niños, debido a la proliferación de plagas.

“Cerca al basurero hay entre 12 y 15 viviendas que se ven directamente afectadas por este tema.

“La idea es hacer el control debido, para que se dé un buen funcionamiento y no se convierta en un problema de salud”, comentó la cabildante.

Alcaldía responde

Al preguntarle por esta problemática al mandatario José Funor Dussán, explicó que el manejo del botadero, que ya tiene una sanción de Cortolima, se está trabajando con la autoridad ambiental, no obstante, los recursos son pocos.

Recordó que este relleno viene en funcionamiento desde hace cerca de 20 años, y aunque inicialmente se le había dado un visión de empresa con el paso de los años se abandonó.

“Dolorosamente algunos alcaldes dejaron esos principios y acabaron con la empresa, y me tocó volverlo a reiniciar”, contó el burgomaestre.

Agregó que la Administración municipal viene trabajando con Cortolima. El concejo municipal pasará al tablero este tema, con el propósito de establecer los avances y los faltantes que se tienen en el botadero a cielo abierto.

Por ahora, se sabe que la exposición de estas basuras, sigue generando preocupación a los planadunos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios