Caso de Villahermosa es investigación nacional

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El hecho del presunto desvío de dinero en la Administración municipal de Villahermosa, durante la vigencia anterior, tiene en la actualidad tres investigaciones que buscan establecer a dónde fueron a parar más de mil 300 millones de pesos.

Según el contralor departamental, Edilberto Pava, la investigación también será asumida por el ente nacional.

“Hicimos una mesa de trabajo con la Contraloría General de la República, la Gerencia departamental y ellos van a adoptar conocimiento por la denuncia de los 800 millones de pesos, porque corresponden a dineros del Sistema General de Participaciones.

“También la de los $60 millones, que es una denuncia de la Policía nacional. Y nosotros vamos asumir el conocimiento de la denuncia de los $418 millones que corresponden a recursos que tienen que ver de la competencia de la Contraloría departamental”, precisó Pava.

Antecedentes

Este caso comenzó con la queja que hizo el actual alcalde, Germán de Jesús Uribe, sobre la supuesta pérdida de $65 millones, que eran destinados a la construcción de un puente.

Dicha transacción se dio cuando era secretario de Hacienda de Villahermosa Augusto Flórez Lozano. Días después se denunció que bajo la responsabilidad del mismo funcionario, $878 millones habrían sido consignados en una cuenta personal, incluso aparece un giro hecho a la esposa de Flórez, Ligia Benavides Chávez, quien nunca ha tenido algún vínculo laboral con la Administración de ese municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios