Con cambio de gerencia se busca sacar a flote hospital de Purificación

Suministrada - el nuevo día
El odontólogo José Numar Ramírez, asumió oficialmente, las riendas del Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación. Este profesional, sería el tercer gerente que tiene la entidad en un año.

De Ramírez, se conoce que estuvo como gerente encargado en el hospital Santa Bárbara de Venadillo y en propiedad del centro hospitalario La Milagrosa de Villarrica.

También, que fue coordinador en Caprecom de la prestación de servicios en las cárceles de Inpec Tolima. Tras el funcionario, llegó el rumor que sería cuota de Iván David Hernández, exgerente del hospital Federico Lleras Acosta.

¿Cómo se recibe la entidad?

EL NUEVO DÍA, habló hace unos días con Carlos Raúl Fernández, quien fue hasta el jueves, gerente (e) del Nuevo Hospital La Candelaria, e indicó que entre lo que se le debe a proveedores y las demandas jurídicas que salieron en contra de la entidad, suman más de $12 mil millones.

Por ello, precisó que es fundamental el apoyo del Gobierno departamental para superar una crisis, que con el paso del tiempo sigue creciendo.

Otro dato nada alentador es que las EPS que ya están liquidadas, le deben a la entidad más $4 mil millones.

A lo que se suma que las que están vigentes y que contratan con la entidad, no giran la totalidad de la facturación ni a tiempo.

“La Nueva EPS es un complique, gira parte a capitación (UPC) y el resto de la contratación preventa nunca la gira, aquí (a nivel regional) hay voluntad pero no hay solución, está en Bogotá y pedir una cita con el presidente de la EPS es complicado”, contó Fernández.

Giro de recursos

Por concepto de la ordenanza, el hospital está a la espera de recibir $ 3 mil millones, dinero que podría ser entregado esta semana, ya que el gobernador Óscar Barreto, tiene en su agenda visitar a la ‘Villa de las Palmas’ el martes 6 de diciembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios