Asaltadas dos escuelas en zona rural de Villahermosa

Suministrada - el nuevo día
El rector de la Escuela Normal Superior de Villahermosa, César Rodríguez, informó que en las sedes rurales Palosanto y La Estrella, fueron asaltadas, al parecer, el fin de semana.

“Se robaron tres computadores portátiles, un video beam, además dañaron la sede y unos refrigerios que habían para los niños los consumieron, es decir, volvieron absolutamente nada las sedes”, contó el directivo.

En este tipo de casos, lo que más molesta es que las escuelitas realizan un gran esfuerzo para equiparse tecnológicamente y la de Palosanto, al igual que, La Estrella, no son la excepción.

“Algunos computadores fueron con gestión (a través) del programa Computadores para Educar. Los recursos siempre van a hacer limitados, por lo que hay déficit de materiales”, agregó el rector.

Pero esta no sería la primera vez que sucede un hurto en dichas sedes que se ubican a gran distancia del caserío, factor que las vuelve vulnerables ante los delincuentes.

“El informe que me entregaron muestra que históricamente en periodos de vacaciones, siempre se reporta pérdida de computadores, equipos y demás”, contó el también docente.

Es decir, que existirían personas que están pendientes desde cuándo quedan solas las instituciones, como en este caso, para cometer el delito.

Pero, no solo los objetos electrónicos están en riesgo, pues también hay evidencia que de las huertas escolares desaparecen los alimentos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios