En Anzoátegui se hizo inversión en acueductos

Archivo - el  nuevo día
Ampliar el acueducto regional y llevar un buen servicio de agua a más de nueve veredas en Anzoátegui, fue uno los trabajos realizados durante este primer año de gobierno.

El alcalde, Óscar Tovar, indicó que con el cambio de tubería, además de evitar que se desperdicie el preciado líquido, se logró abastecer a más de 450 familias.

Otras zonas que también están siendo intervenidas en materia de acueducto son las veredas Papayal y La Camelia, y está en licitación uno para La Bandera.

Red vial

Tovar dijo que para el casco urbano queda contratado el mantenimiento de dos vías principales.

“Vamos a intervenir la calle que va detrás de la iglesia, la cual está mal desde hace muchos años, también la que va desde la Cooperativa de Caficultores y da la vuelta por el puesto de policía”, explicó el mandatario.

En total serían 800 metros los que se buscan pavimentar. La obra tendría una inversión cercana a los $657 millones.

Plaza de mercado

Recientemente se inauguró la plaza de mercado de esta población, obra que tuvo una inversión cercana a los mil millones de pesos.

En este tema, la Administración va apoyar a los comerciantes comprando unas vitrinas para los cárnicos.

Proyectos

Además de lograr el apoyo de la Gobernación del Tolima, para la implementación de mil 50 metros en placa huella, otra de las metas que tiene el mandatario es tramitar un proyecto para la creación de un nuevo hospital.

“También formulamos un proyecto con regalías para 86 mejoramientos de viviendas en 10 veredas, en donde se haría un baño, cocina o habitación, dependiendo de la necesidad de la gente”, contó el burgomaestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios