Cinco meses y $207 millones más para los estudios y análisis geológicos en Villarrica

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hasta el pasado 31 de diciembre se han ejecutado en los estudios técnicos en Villarrica mil 20 millones de pesos, que corresponden al 93 por ciento del valor de dicho convenio interadministrativo. De esta instancia hacen parte representantes del convenio que se generó para elaborar el estudio de riesgo a escala 1:10000 en la zona urbana y 1:2000 en la zona rural del municipio.

El Comité determinó adicionar cinco meses y 207 millones de pesos más, de los cuales la Gobernación aportará 202 millones de pesos y la Alcaldía cinco millones de pesos.

Avances parciales

El Servicio Geológico Colombiano presentó el informe del avance técnico, en el que muestra que se ha adelantado en cuanto a estudios geoeléctricos, geotécnicos y perforaciones para determinar niveles freáticos y movimientos del suelo en las zonas urbana y rural; así mismo, el informe del estudio de suelos contratado con la Universidad Cooperativa de Colombia.

“Ya se entregaron los mapas de amenaza de escala de 1:10000 que corresponde al área rural del Municipio y se está realizando lo que corresponde a vulnerabilidad para la gestión del riego en la zona urbana”, dijo Pedro Chacón, profesional de la Subdirección de Planeación de Cortolima.

Y agregó que “se identificaron sitios donde se pueden hacer trabajos en áreas urbana y rural para identificación de amenazas alta, media y baja”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios