En Murillo se necesita reforzar la comunicación

TOMADA DEL FACEBOOK DE ALCALDÍA DE MURILLO - EL NUEVO DÍA
La alcaldesa de Murillo, Martha Sánchez, indicó que hace unos días en su población se registró una emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz, y aunque no pasó a mayores y se trabaja en los planes de contingencia, la debilidad sigue estando en la falta de comunicación con las familias que habitan en sus cercanías.

Por ello, uno de los planes que tiene la mandataria es solicitar a la empresa de telefonía celular de la zona la implementación de antenas.

De igual manera, se buscará apoyo en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y en la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento.

“El tema del Nevado se torna importante y se hace visible, cada vez que tiene un fenómeno natural asociado a su proceso, pero luego de que las cosas se calman, olvidamos el tema y eso hace parte de lo que agudiza el riesgo”, aseguró la mandataria.

En cuanto a las rutas de evacuación, existe preocupación por la vía que conduce al corregimiento El Bosque, al igual que la que lleva a La Cabaña, a la que se suma La Gloria - El Recodo - El Tambo.

Por ello, Sánchez hizo un llamado al Gobierno nacional para que entregue apoyo al mantenimiento vial.

Y añadió que en “materia de vías, la inclemencia del invierno siempre hará que se agudicen los pasos críticos existentes y aparezcan unos nuevos.

“Estamos pendientes de que la Gobernación pueda suscribir el convenio con el Comité de Cafeteros o buscar una (entidad) para administrar todo lo que tiene que ver con los operarios”, comentó la Alcaldesa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios