En vereda San Pablo de Roncesvalles esperan tener escuela y transporte

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La comunidad de la vereda San Pablo en Roncesvalles manifestó su preocupación, porque la única institución educativa de la zona está sin funcionar debido a que necesita una intervención estructural.

Algunos habitantes contaron que en septiembre se hizo un proceso de evacuación ya que se necesitaba el lugar desocupado para comenzar las obras.

Sin embargo, cuatro meses después, la escuelita San Pablo sigue sin recibir algún tipo de arreglo y los pupitres, mesas y libros estarían a la intemperie.

Otro dato que se conoció, es que la empresa generadora de energía Epsa ofreció aportar al mejoramiento de la institución, hecho que hasta la fecha sigue sin ejecutarse.

Ante la falta de un espacio, los cerca de 18 niños de primaria, tienen que desplazarse a la vereda El Diamante, ubicada a 40 minutos, pero aún no cuentan con el servicio de transporte escolar.

Epsa respondió

De otra parte, voceros de la empresa Epsa, explicaron que la inversión que harán en la escuela es parte de su trabajo de responsabilidad social.

Asimismo, que se tuvo que esperar a que la Alcaldía hiciera una intervención para minimizar el riesgo.

Agregaron que actualmente, se adelanta un proceso de contratación.

“La compañía mejorará de manera integral toda la infraestructura actual de esta institución y construirá además una sala de sistemas, obras que tendrán una inversión cercana a los $305 millones y cuya ejecución durará aproximadamente seis meses”, dijo la entidad a través de un comunicado.

Transporte escolar

En cuanto a este servicio, el alcalde, José Manuel García, explicó que la idea es comenzar el lunes 6 de febrero, aunque se tiene un faltante, ya que solo se cuenta con $70 millones, de los $160 millones que vale el semestre.

“El lunes estamos arrancando, por lo menos lo del primer semestre que nos corresponde, con el compromiso que la Gobernación asuma el segundo semestre”, precisó el mandatario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios