Organismos trabajan en los daños ocasiones por el temblor

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Conforme pasan los minutos tras el sismo registrado sobre las 8:02 de la mañana de este lunes, los alcaldes de las poblaciones del Sur del Tolima entregan sus balances de daños provocados por el movimiento telúrico de 5.7 grados en la escala de Richter con epicentro en Colombia (Huila).

Los municipios de Alpujarra, Dolores, Cunday e Ibagué, reportaron afectaciones en instituciones educativas y viviendas.

En Cunday y Dolores, poblaciones cercanas al municipio de Colombia Huila, zona del epicentro se registraron agrietamiento en instituciones educativas.

El mandatario de Dolores, Gelman Betancour, contó que se afectaron casas en la zona rural e instituciones educativas en el casco urbano. “Hay unas casas que nos toca desalojarlas, la situación es critica. La vez pasada sucedió algo similar y nunca recibimos ayuda de ninguna índole”, precisó el alcalde.

La Fuerza Aérea Colombiana activó el plan conjunto e interagencial para la atención de desastres tras el sismo; desde el Comando Aéreo de Combate No. 4 despegaron aeronaves que realizaron un primer reconocimiento en la zona donde se encontraron derrumbes y deslizamientos.

A esta hora se sigue haciendo un barrido en la zona rural y se trabaja en la apertura del paso que de Ibagué conduce a Payandé, donde un derrumbe colapsó la vía en inmediaciones de la banda; en Ibagué en las torres 19 y 20 del Conjunto Residencial El Tejar algunos apartamentos son verificados por agrietamientos.

Otras poblaciones en la que el temblor se sintió fuerte fueron Guamo, Espinal y Chaparral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios