Ambalema necesita $6 mil millones para mejorar la red de acueducto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante los últimos días en Ambalema se tiene un registro de temperatura que supera los 38º C, situación que es una dificultad en varios barrios debido a la falta de agua.

El alcalde Juan Carlos Chavarro, indicó que uno de los factores que influye en la escasez del líquido en el casco urbano, se debe a que el acueducto es obsoleto, además de ello, Ambalema en los últimos años tuvo un crecimiento poblacional.

Por ello, uno de los trabajos que está haciendo la Administración municipal es buscar recursos para implementar el Plan Maestro de Acueducto.

“Hay que hacer un ejercicio de modificación, adaptación y actualización de la planta de tratamiento, al igual que el tanque de reserva que necesita de mantenimiento”, explicó el mandatario.

La falta del líquido o restricción se estaría registrando en los barrios Balastrera, La Victoria y Playa Verde.

“Son los barrios más afectados porque cuando hay mucha demanda de agua, se les disminuye a ellos la presión, por lo que no pueden tener la continuidad necesaria”, dijo Chavarro.

Por ello, una de las medidas de choque es hacer racionamiento en los sectores Centro, Campoalegre y Villa Eduardo.

Los horarios que se manejan en el Centro son nocturnos para no afectar el comercio y los demás en el día.

El mandatario indicó que el mayor reto es poder encontrar cerca de $6 mil millones, para hacer un arreglo completo en toda la red del acueducto.

Por ello, las posibles fuentes de financiamiento serían el Sistema General de Regalías, Gobierno nacional y el Departamental.

Dato

El acueducto no habría sido intervenido desde hace 40 años, a esto se suma que ahora se cuenta con siete urbanizaciones nuevas. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios