Nevado del Ruíz registró leve temblor esta mañana

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un reporte extraordinario del Observatorio Vulcanológico de Manizales, indicó que en la mañana del sábado se presentó un temblor de 3.2 grados en el Volcán Nevado del Ruiz, con una ubicación a 2.5 kilómetros, al suroccidente del cráter arenas y una profundidad de 3.4 kilómetros.

Según se indicó, por el mismo cráter se ha estado emitiendo ceniza a la atmosfera en los últimos años y a una profundidad de 3.4 km. El movimiento se habría ocasionado por el fracturamiento de rocas dentro del Ruiz, producto de su estado de inestabilidad en la que se encuentra desde hace varios años. 

Se precisó en la alerta del Observatorio Vulcanológico de Manizales, que el sismo no fue sentido en ninguna de las poblaciones caldenses aledañas al Parque Natural de Los Nevados donde se encuentra el volcán. 

El pasado 4 de febrero fue la última ocasión que se había reportado un sismo en el Ruiz. El volcán, según el Observatorio, manitne una actividad amarilla, que indica cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. No se descarta que se sigan registrando más movimientos. 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios