Alcalde de Espinal desestimó la acusación por un presunto delito

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Espinal, Mauricio Ortiz Monroy, aseguró que no tiene responsabilidad en las presuntas anomalías que habrían ocurrido en la contratación del jefe de prensa de su primer gobierno, un caso que había archivado la Fiscalía, pero que fue reabierto recientemente.

El mandatario le salió al paso a los cuestionamientos de Ancízar Cardozo, veedor de esa población, quien asegura que el Alcalde estaba enterado que el comunicador habría usado documentos privados falsos para ser contratado como servidor público.

En primer lugar, Ortiz Monroy indicó que como alcalde “es imposible que de manera personal tenga que verificar la autenticidad o no de los documentos y soportes que a diario los cientos de contratistas del municipio presentan”.

Luego argumentó que hay incongruencias en la denuncia de Cardozo, ya que si la primera denuncia fue interpuesta cuando había terminado su primer gobierno, es imposible que tomara medidas al respecto y “más si los presuntos hechos delictuales ya estaban siendo investigados”.

Por otro lado, dijo rechazar que una persona que estuvo vinculada a la Administración esté incursa en una investigación semejante, y que hasta el momento ha hecho las cosas bien.

“Calumniador y pendenciero”

El burgomaestre afirmó que el veedor ha exigido a funcionarios y excolaboradores de la Alcaldía, el pago de sumas superiores a 200 millones de pesos a cambio de “dejar tranquila la Administración”, por lo tanto, fue denunciado penalmente por el presunto delito de extorsión.

“Se ha allegado y se encuentra bajo cadena de custodia, abundante material probatorio que demuestra la presunta comisión del ilícito (...).

“Es apenas lógico que luego de esta denuncia hecha en su contra, esta persona intensifique su accionar revanchista y más aún si ve que he estado saliendo airoso ante tantas y tantas falacias denunciadas”, añadió el Alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios