Exalcalde de Natagaima sigue generando críticas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los proyectos de reforestación que impulsó el exalcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, siguen generando polémica. En esta oportunidad, el cuestionamiento está relacionado con el representante legal de la Fundación Sembrar.

Tras conocerse la investigación que emprendió la Contraloría Departamental, por unas presuntas irregularidades con la ejecución del convenio 12-019 de 2012, que consistía en la reforestación de 28.5 hectáreas, ubicadas en sitios estratégicos ambientalmente, ahora se dice que el convenio terminó en manos de la pareja de un familiar del exalcalde.

Según declaraciones entregadas por diferentes veedores, la representante legal de la Fundación Sembrar sería Andrea Yolima Guarnizo, quien sería a su vez, la esposa de William Fernando Hurtado Andrade, familiar del exmandatario.

Al preguntarle a Andrade sobre el tema, indicó que “no había ningún parentesco”, agregó que la Secretaría de Agricultura era la encargada de manejar el tema.

“La Secretaría buscaba (a las personas) que trabajaban con esos temas y de acuerdo a las propuestas que ellos presentaban, hacían una contratación directa”, precisó Andrade.

¿Contraloría se contradice?

De otro lado, el exmandatario manifestó que le causa inquietud por qué la Contraloría Departamental hace unos meses emitió un oficio en el que se le declaraba sin responsabilidad fiscal por un proyecto de reforestación ejecutado en la vereda Montefrío, por lo que se cerraba el proceso y hace unos días se volvió a abrir.

“Esta semana me llega un documento diciendo que no, que lo vuelven abrir y entonces uno dice, (si) uno está en manos de un ente de control serio como la Contraloría por qué a los 20 días me dicen esto”, contó Andrade.

Agregó, que está tranquilo con respecto a este tema porque tiene las pruebas para demostrar que en la zona reforestada hubo un incendio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios