Ideam mantiene Alerta Roja en riberas del río Magdalena

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Ideam anunció que se mantiene la 'Alerta Roja' respecto a las lluvias en el Tolima, dado que en el tramo entre los municipios de Purificación (Tolima), Girardot y Nariño (Cundinamarca), el río Magdalena registra incrementos considerables por encima de las cotas de afectación de los sectores más bajos de estas poblaciones.

Lo anterior, debido al tránsito de la onda de creciente, se esperan ascensos importantes en el nivel del Río Magdalena en los municipios de Honda (Tolima), Puerto Berrío (Antioquia), Barrancabermeja (Santander) y San Pablo (Bolivar).

Se resaltan los incrementos significativos que se han venido registrando en aportantes, como los ríos Saldaña, Sumapaz, Bogotá, Nare y Carare, ente otros.

El Ideam y las autoridades ambientales, recomiendan a las autoridades de gestión del riesgo, tanto locales como regionales y a la población en general, para que estén atentos al comportamiento de los niveles y tomen las acciones necesarias ante probables afectaciones por inundaciones.

"Es prioritario que las administraciones municipales identifiquen los puntos críticos de las rondas hídricas, a fin de evitar pérdidas de vidas humanas y afectaciones en bienes materiales de los ribereños y usuarios de éstas áreas", previno el director General de Cortolima, Jorge E Cardoso R.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios