Alcalde de Chaparral, advierte que inseguridad va en aumento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los constantes robos en la zona rural y urbana, serían para el Gobierno municipal una señal de que se necesita más presencia policial y del Ejército, especialmente en esta época de cosecha cafetera.

Un caso de abuso sexual ocurrido ayer en Chaparral prendió las alarmas entre la comunidad, pues consideran que la inseguridad sigue creciendo en esta población del Sur.

En esta oportunidad la víctima fue una joven mujer que trabaja en la empresa de servicios públicos, quien como de costumbre salió a la madrugada a comenzar su jornada de trabajo barriendo las calles en el casco urbano.

Y hacia las 3 de la mañana, “fue abordada por dos sujetos que la intimidaron con arma blanca y la desplazaron hacia un sitio desolado y la ultrajaron sexualmente”, contó el mandatario Humberto Buenaventura.

El hecho que involucra violencia en contra de la mujer, genera gran preocupación teniendo en cuenta que a pesar de que se realizaron varias capturas de abusadores, el fenómeno persiste.

Por ello, la Administración municipal hizo un llamado a las mujeres, para que estén atentas y ante cualquier situación extraña que se les presente avisen a las autoridades.

“Quiero hacer un llamado a la Policía y al Ejército Nacional, para que aumenten el pie de fuerza, ya que este no corresponde a la realidad, tanto en el sector rural con el Ejército como en el sector urbano con la Policía”, precisó Buenaventura.

“Estamos a la merced de los vándalos”: Alcalde

El mandatario hizo énfasis en que está por iniciar el periodo de cosecha campesina, tiempo en el que después de un largo año de esfuerzos, los agricultores reciben ganancias, circunstancia que se convierte un riesgo.

“En el campo ha venido presentándose hurtos a los campesinos, en el casco urbano igualmente, no queremos que a penas empiece la cosecha, se alborote la delincuencia y en el camino empiecen los asaltos y a llevarse el dinero.

“Quiero advertir esta situación a los autoridades para que nos apoyen, brinden seguridad a los campesinos y no se vean afectados en su economía después de un año de trabajo”, dijo el mandatario.

En la actualidad Chaparral cuenta con un solo cuadrante para atender en el casco urbano a cerca de 25 mil habitantes.

“El llamado es al director nacional de la Policía, quien es el que toma las decisiones y a él envío esta recomendación directa, de que no me vaya a dejar a los campesinos desamparados en la temporada cafetera”, reiteró el mandatario.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios