En la vereda Chucuní solicitan al Departamento mantenimiento vial

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Habitantes de la vereda Chucuní en zona rural de Ibagué, manifestaron que a pesar de que el exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón, dejó un presupuesto asignado para intervenir una vía interna a finales de 2015, la obra a la fecha sigue sin ejecutarse.

Argumentaron que agotaron todos los recursos posibles para solicitar una respuesta ante diferentes entes de control, no obstante, los derechos de petición se direccionaron hacia el Gobierno departamental.

“La respuesta que obtuvimos el año pasado de la Gobernación fue que iban a abrir la licitación, pero nunca cumplieron”, contó Édgar Piñeros, habitante de la zona.

Otro de los cuestionamientos que hacen en Chucuní, es que la vereda, según el Plan de Ordenamiento Territorial, es un sector turístico, “pero cómo vamos a tener turismo, si no contamos con lo más elemental que es una vía de acceso pavimentada, un acueducto y un alcantarillado”, agregó Piñeros.

Sobre el tema, el secretario de Infraestructura del Departamento, Andrés Hurtado, explicó que el recurso anunciado en 2015 es de regalías, razón por la cual se tuvo que hacer un tramite ante la Ocad.

“El proyecto tenía varias falencias, nos lo aprobó la Ocad en el segundo semestre, luego hicimos la contratación en diciembre”, dijo el funcionario.

Agregó que en febrero, surgió la necesidad de presentar ante la Ocad Regional el costo de la interventoría teniendo en cuenta que con la reforma tributaria se tuvo un incremento en el IVA.

Una vez se recibió el visto bueno, se procedió a publicar la licitación de la interventoría en el Secop, por ello, se esperaría culminar el tema contractual próximamente, lo que permitiría iniciar obras en junio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios