Asamblea no pudo hacer debate al H. Federico Lleras

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Nuevamente la gerente Interventora del hospital Federico Lleras Acosta, Inés Loaiza Guerra, no asistió al debate de control político, hecho que fue calificado como un irrespeto a la Duma y al Tolima.

Dicha situación generó que los asambleístas tomaran la decisión de denunciar a la funcionaria ante la Procuraduría Regional, pues no entienden por qué la persona encargada de manejar recursos del departamento, no les da la cara.

El diputado Álvaro Ramírez opinó que “personas como ella, que no quieren dar a conocer la situación real del hospital son como enemigas de la salud del Departamento y afecta especialmente a los más necesitados”.

Entre las preocupaciones que tiene el asambleísta está el traslado de pacientes a otras regiones, por la posible falta de algunos servicios en el Federico Lleras.

De otra parte, el asambleísta Milton Restrepo, recordó que el año anterior también citó al agente interventor, Alfredo Julio Bernal, en dos ocasiones y tampoco asistió.

Agregó que además de la denuncia, se va a citar a un debate al Ministerio de Salud y a la Supersalud en la Comisión Séptima del Senado.

“¿Qué pedimos? que la Superintendencia entregue a ciencia cierta los avances, comprobables, de que hoy el hospital está en Bajo Riesgo, como lo dicen ellos, aunque sabemos que la realidad no es así”, precisó Restrepo.

Dato

Hoy a partir de las 8 de la mañana en la sede El Limonar del Federico Lleras, se realizará la rendición de cuentas de la entidad. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios