Erosión en Flandes sigue en aumento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una de las problemáticas que se incrementó en Flandes con la temporada invernal, es la erosión que se registra desde más de cinco años sobre la carrera Segunda.

Según Alis Yaneth Leal, líder comunitaria, en la madrugada del viernes 5 de mayo, parte de lo que quedaba de la banca se desprendió, dejando en riesgo una unidad deportiva ubicada en el barrio La Capilla.

“Llegó al sardinel de la unidad deportiva, está por caerse un poste de la luz, si este se viene a bajo muy seguramente, se cae el resto de la banca”, contó Leal.

Lo más preocupante es que en la zona hay cerca de 10 viviendas que están en riesgo, y aunque las familias quieren irse, la falta de recursos económicos les impide hacer el cambio.

“La lluvia aumentó mucho más el fenómeno, el río Magdalena está supremamente crecido y la humedad hace que la banca se venga a bajo”, agregó la habitante.

De otra parte, uno de los interrogantes que tiene parte de la comunidad es qué pasó con un proyecto de vivienda conocido como Villa Mariana, el cual fue propuesto para reubicar a unos habitantes que viven sobre la ribera del río Magdalena.

Obra se pondrá a licitación

Por su parte, el secretario de Planeación e Infraestructura de Flandes, Alejandro Devia, indicó que ya se tomaron varias medidas transitorias.

También que, “se va a radicar un proyecto en el Concejo, para realizar unos muros de contención. Ya tenemos los estudios.

“Si nos va bien en dos meses estaríamos haciendo la contratación”, explicó el funcionario.

El proyecto inicialmente contempla la construcción de dos muros de contención, recuperar la vía y reforestar la zona.

Los recursos que se necesitan para intervenir el área más crítica, que es la ubicada cerca de la unidad deportiva son cerca de $4 mil millones, dinero que será aportado por la Administración municipal.

Luego, la idea es pedir el apoyo de la Gobernación y de Cormagdalena, para concluir el resto del proyecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios