Programas de vivienda avanzan en Venadillo y Armero - Guayabal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Venadillo, Ílber Beltrán, contó que logró entregar 12 viviendas en el corregimiento de Junín, iniciativa que tuvo una inversión por parte de la Administración local de $160 millones.

“Las casas fueron hechas de acuerdo con las necesidades de las familias, entonces hay algunas de 40 metros cuadrados, otras de 50 metros cuadrados e incluso hasta de 80”, comentó Beltrán.

Los beneficiarios son familias de las veredas Rosa Cruz, La Betulia, La Planada, La Sierrita y San Antonio.

Ellos vivían en casas hechas “en esterilla, toda una vida viviendo en esa forma”, contó Beltrán.

La estrategia utilizada por la Administración local fue instalar un banco de materiales e implementar mano de obra de la misma población.

Otra de las propuestas de viviendas que está pendiente es la de Pavimentos Colombia, sobre este tema el mandatario de los venadillunos, contó que firmó un convenio con Cortolima para instalar una planta de bombeo que tendría un valor cercano a los $600 millones, esta inversión permitirá empezar a entregar viviendas en diciembre de este año.

 

Armero - Guayabal

El alcalde Carlos Alfonso Escobar, comentó que una vez se superó los inconvenientes en el sector La Reforma, se logró dar inicio a la construcción de un conjunto conformado por 200 apartamentos, iniciativa que tiene una inversión cercana a los $6 mil 500 millones.

De esta propuesta que se hizo a través del programa de Vivienda para Ahorradores, Vipa, ya se adjudicaron 80 apartamentos de 52 metros cuadrados a “las personas que pudieron aportar $3 millones 300 mil, abriendo una cuenta en su momento y que han sostenido desde el 2013 ese recurso”.

Además de ello, ya se está trabajando en una segunda propuesta, del cual el Municipio ya tiene el lote escriturado, “tenemos el proyecto y estamos solicitando la cita en el Ministerio (de Vivienda) para ir a solicitar el aporte o el subsidio”, precisó el mandatario.

La idea es lograr el respaldo del Gobierno nacional, a través del programa Mi Casa Ya y así lograr que 100 familias de Armero - Guayabal, tengan la oportunidad de adquirir una propiedad en el proyecto que de manera preliminar se reconoce como San Carlos.

En cuanto al presupuesto, se calcula pueda tener un costo cercano a los $7 mil 231 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios