Construyen sede provisional para estudiantes de la vereda La Floresta, en Villahermosa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Villahermosa, Germán de Jesús Uribe, aseguró que la Administración adelanta la construcción de una sede provisional para trasladar a los 34 estudiantes de la vereda La Floresta, que desde 2015 reciben clases bajo una carpa.

El mandatario explicó que el Municipio dispuso cerca de nueve millones de pesos para construir dos aulas de esterilla que serán dotadas con unidades sanitarias, fluido eléctrico y accesos necesarios para desarrollar las actividades escolares.

La comunidad avaló la construcción de las instalaciones y aportó mano de obra no calificada, a la espera de que la Gobernación termine de viabilizar el proyecto para la construcción de una nueva institución educativa que cumpla con los requerimientos técnicos para la implementación de la Jornada Única.

Uribe agregó que el Municipio ya adquirió un predio por 28 millones de pesos para levantar el nuevo plantel, cuyo valor sería de 680 millones de pesos. Sin embargo, el trámite ante la Secretaría de Planeación aún no ha concluido.

“Pedimos paciencia a la gente, sabemos que hay muchos criticando por la demora, pero tenemos la seguridad de que la escuela se va a hacer porque creemos en las palabras del gobernador Óscar Barreto”, señaló.

Agregó que una vez se apruebe el proyecto, las obras se podrían extender por ocho o diez meses, por eso la comunidad estuvo de acuerdo con la construcción de la sede provisional.

De acuerdo con el avance de las obras, se espera que el próximo primero de octubre los niños inicien clases en dichas instalaciones.

 

Dato

Los estudiantes abandonaron la escuela anterior, ya que la inestabilidad del terreno provocó daños en su infraestructura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios