Protestan por el pésimo estado de vías terciarias en Rioblanco

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las zonas rurales siguen reportando problemas que tienen para movilizarse diariamente entre veredas. En Rioblanco el daño del puente Cambrín complica más la situación.

Desde el domingo un grupo de conductores de camiones de carga pesada en Rioblanco se declaró en cese de actividades, debido al pésimo estado vial de las rutas interveredales y municipales, hecho que se estaría convirtiendo en un riesgo.

Obed Campos, representante de los conductores, comentó que la semana anterior dos vehículos se volcaron en el carreteable que conduce del casco urbano de Planadas hacia el corregimiento Bilbao, caso que generó una alerta entre el gremio.

La solicitud que hacen los manifestantes es discutir en una mesa de diálogo con el Gobierno departamental y las alcaldías de Planadas y Rioblanco, la difícil situación que se está viviendo.

“Hasta el momento no hemos tenido respuesta de ninguno de los tres mandatarios, por lo tanto hoy (ayer) a partir de las 12 de la noche comenzaremos a desarrollar otras actividades que ya están previamente definidas, como es hacer un llamado al transporte de pasajeros para que nos acompañen en este ejercicio”, dijo Campos.

 

La lluvia juega en contra

Por su parte, la mandataria de Rioblanco, Delcy Isaza, explicó que a pesar del trabajo que se hace para mantener transitable las vías terciarias el agua daña en instantes el trabajo de horas, “casi una semana de compañía de la maquinaria del Comité de Cafeteros se perdió completamente. Hemos tenido dificultades de recursos para el suministro de combustibles, para los repuestos y la contratación de personal”, comentó Isaza.

La mandataria agregó que hoy se desplazará una motoniveladora y dos volquetas a Herrera.

 

Puente Cambrín

En cuanto a la obra que adelanta el Gobierno departamental, Isaza comentó que la lluvia estaría generando retrasos, razón por la cual se procedió a instalar motobombas para evacuar el agua “que no hayan visto personal de manera masiva a lado y lado del puente no significa que no se esté trabajando”, explicó la mandataria y recordó que parte de la infraestructura se traerá de Jamundí, Valle, y se espera que la estructura esté lista a comienzos del 2018.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios