Profesores del Tolima exigieron una mejor atención en salud

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Docentes de Tolima y Cundinamarca se trasladaron a Bogotá para reclamar a la ministra de Educación, Yaneth Giha, por el incumplimiento de solicitudes sobre el sistema de salud en el magisterio.

Álvaro Vargas, miembro del sindicato de maestros Sutet - Simatol, explicó que la delegación conformada principalmente por profesores de Flandes y Cundinamarca, busca exigir que se paguen las dudas que se tienen con prestadores del servicio para así los usuarios puedan acceder a citas con especialistas.

Del mismo modo, “que los medicamentos no se entreguen a cuenta gota a través del denominado pendiente y que por otro lado que el servicio sea más eficiente”, comentó Vargas.

Agregó que, a pesar de las diferentes vías de hecho implementadas para mostrar el inconformismo, se sigue incumpliendo con los proveedores y entrega de fichas para citas, entre otros servicios.

“Esperamos que la Fiduprevisora hable con los entes responsables de entregar un buen servicio de salud en materia preventiva y curativa. En ese sentido estamos haciendo los requerimientos”.

De otra parte, según medios nacionales, los manifestantes indicaron que a pesar de que ya la Fiduprevisora anunció la nueva licitación, se trata de las mismas empresas, pero con otros nombres.

Tras cumplida la vía de hecho, funcionarios del Ministerio escucharon los reclamos de los docentes y la Fiduprevisora se comprometió a realizar una visita a la región para revisar la crisis denunciada.

Es de recordar que a finales de octubre se adjudicó el contrato de atención para los maestros. En el caso Tolima y Huila el ganador del contrato de $333 mil millones fue la Unión Temporal Tolihuila.

 

Cifra

5.7 billones de pesos adjudicó el Fondo Nacional del Magisterio para la salud de los docentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios