Autoridades de Venadillo continúan sin combustible

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El fin de semana se registró un caso de sicariato en Venadillo que dejó entre la vida y la muerte a Andrés Montes Sánchez, al parecer, la víctima fue confundida con otro persona.

Este hecho, además de generar preocupación por los temas de seguridad, hizo que los habitantes cuestionaran la falta de herramientas con las que cuentan las autoridades para afrontar la delincuencia.

Opiniones que surgen debido a que la Policía estaría sin combustible para movilizarse con la agilidad que amerita este tipo de hechos de orden público.

Sobre esta situación hizo referencia la cabildante, María Elicenia Padilla, quien recordó que el Concejo le entregó facultades al alcalde Ilber Beltrán, por medio del proyecto de acuerdo 022 para comprometer vigencias futuras.

Y en noviembre, antes de iniciar Ley de Garantías, al parecer, la Administración municipal adelantó varios convenios y contratos.

Entonces “porque no realizaba el contrato o el convenio del combustible, esa es la pregunta que uno se hace.

“Se buscó el aumento de pie de fuerza y la creación de programas de policías cívicos, y el alcalde no le da combustible a la Policía, tras de que tenemos poquitos, entonces cuál es la seguridad que él maneja”, expresó Padilla.

Ante este faltante de gasolina, hecho que se convierte en una debilidad para atender cualquier tipo de situación, se esperaría que en corto tiempo se llame a sesiones extras, para aprobar el presupuesto que permita adelantar la compra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios