Daño en acueducto dejó sin agua a 9 mil habitantes de Armero - Guayabal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Pasados 15 días, los habitantes de Armero – Guayabal vuelven a quedarse sin el servicio del agua. En esta oportunidad una creciente del río Cuamo dañó el tubo que conecta la bocatoma con la planta de tratamiento.

El alcalde Carlos Escobar, contó que la lluvia complica más la situación ya que la zona en donde está ubicada la conexión, se inundó por completo, ocasionando que quedara por debajo del agua.

“Debido al invierno de domingo, lunes y parte del martes no se pudo trabajar, solo hasta el martes en la tarde, se inició la intervención”.

Teniendo en cuenta que la interrupción fue desde el sábado en la mañana, la comunidad se está abasteciendo con los carros de bomberos del municipio que traen el líquido desde el corregimiento de San Felipe, también, a través de la recolección de lluvia y acudiendo a los ríos cercanos.

Del mismo modo, ayer arribaron carrotanques de Honda, Mariquita e Ibagué.

 

Tiempo de reparación

Ante la emergencia, la Unidad Municipal de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, aportó una motobomba de tres pulgadas y una planta eléctrica para evacuar el agua concentrada y recuperar el tubo de 12 pulgadas, herramientas con las que se espera facilitar el trabajo, que podría tardar dos días más.

 

Esperando viabilidad

El burgomaestre recordó que esta situación se deriva del deterioro del acueducto que lleva varias décadas en funcionamiento y que desde el 2016 está gestionando ante el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, al igual que, con la Edat la viabilidad del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

“La semana pasada, tras la visita del subdirector de proyecto Carlos Penagos, (se informó) que los primeros días de marzo lo viabilizaban”, comentó Escobar.

Es de recordar que para la ejecución de estas obras, el Departamento aprobó $12 mil millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios