Concejo de Icononzo le ‘salió al paso’ al exsenador García

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Esta semana las declaraciones del excongresista Carlos García Orjuela en un medio radial de la región, generaron una fuerte polémica en Icononzo, pues hizo referencia a que existirían bandas de excombatientes de las Farc dedicadas a hurtar, asesinar y extorsionar campesinos.

Los hechos fueron desmentidos por el concejo municipal en pleno, a través de un comunicado a la opinión pública en el que se emitió una “voz de protesta, rechazo e inconformidad” por el pronunciamiento del exsenador, ya que consideran que “dichas afirmaciones no hacen sino estigmatizar y poner en duda el buen nombre de nuestro municipio”.

El cabildante Miguel Cubillos, vicepresidente de la Mesa Directiva, indicó que García Orjuela en medio de un “afán politiquero” entregó unas declaraciones “nefastas para el municipio”.

Asimismo, que Icononzo no está exento de problemáticas sociales, se vive en paz.

Por ello, al preguntarle por los asesinatos, Cubillos respondió que corresponden “a dos muertes violentas, una de un comerciante en Icononzo que obedecería a temas personales, de unos negocios que él tenía.

“Y otro señor de la vereda Mundo Nuevo, está por definirse y esclarecerse, pero no tiene nada que ver con las afirmaciones que él hace, por la zona veredal”, comentó Cubillos.

En cuanto al comportamiento de los desmovilizados de las Farc, el concejal dijo que a él “personalmente le consta que están trabajando de una manera adecuada”.

Finalmente, Cubillos indicó que se sienten abandonados por parte del Gobierno departamental en temas como seguridad, el aumento de la drogadicción, al igual que microtráfico, por lo que espera que el grupo de Fuerza Disponible Élite llegue a esta población.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios