Ricardo Ortigoza se quedó con contrato de pavimentación de Palocabildo - San Jerónimo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El contrato de pavimentación de la vía Palocabildo - San Jerónimo, en Casabianca, por 16 mil 164 millones de pesos, fue adjudicado por la Secretaría de Infraestructura departamental a la Unión Temporal San Jerónimo, representada legalmente por el ingeniero Luis Ricardo Ortigoza González.

Tras salir seleccionada entre cinco proponentes, la Unión Temporal, conformada por los reconocidos ingenieros Ortigoza (95%) y Aitor Mirena de Larrauri Echavarría (5%), deberá recuperar siete kilómetros de este corredor vial en nueve meses.

De acuerdo con Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura, el proyecto también comprende la construcción de cajas de alcantarillas y muros de contención, así como la estabilización para prevenir futuras afectaciones sobre la vía.

Por otro lado, el contrato de pavimentación de tres kilómetros de la vía Herveo - Delgaditas, por un costo de cuatro mil 778 millones de pesos, fue adjudicado al ingeniero Luis Egimio Barón Vargas, quien tendrá un plazo de cuatro meses para ejecutar el contrato.

Vale mencionar que Barón fue uno de los dos proponentes que se presentó a este proceso contractual. El otro aspirante a celebrar dicho contrato fue Ricardo Ortigoza.

“Esta es una vía secundaria que necesitaba con urgencia de nuestra intervención. Con esta obra esperamos beneficiar a los pobladores y agricultores no solo por la activación de la economía, sino en la disminución de los tiempos de viaje”, indicó Hurtado sobre este proyecto.

El funcionario explicó que en este caso también se prevé la construcción de alcantarillas, filtros y cunetas para evitar daños sobre la carretera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios