Instituto de Educación a Distancia de la UT fortalece proceso de matrículas

tomada de flickr UT- el nuevo día
El Idead ha venido trabajando en una serie de aspectos para su fortalecimiento, luego de cumplir 35 años como uno de los centros educativos más importantes del país que oferta educación a distancia.

Desde el pasado 23 de abril, abrieron las inscripciones para el semestre B-2018 con una amplia oferta de programas en pregrado y posgrados.

Recientemente se llevó a cabo una mesa de trabajo presidida por el rector de la alma máter, Ómar Mejía; el director del Idead, Carlos Gamboa; el vicerrector académico y el equipo de la Oficina de Tecnología y Registro Académico, para establecer un plan de trabajo que determinó como prioridad volcar la mirada hacia el Departamento y volver a ser protagonistas de la educación de los tolimenses.

Carlos Gamboa, director del Idead, le contó a EL NUEVO DÍA sobre los nuevos cambios que pretenden beneficiar a la comunidad estudiantil de las 22 sedes en ocho departamentos que pertenecen al Instituto.

La universidad va

al estudiante

El propósito de esto en primera instancia es recuperar al Tolima luego que fuera uno de los que más estudiantes matriculados tenía.

“Nosotros fuimos muy fuertes con las matrículas en nuestro departamento, pero durante los últimos años ha decaído (...) la propuesta de formación es para la región y por eso estamos recorriendo las zonas”, agregó Gamboa.

Se espera que con el nuevo modelo, las admisiones permitan a aspirantes que hayan presentado las pruebas desde 1.990 tengan la oportunidad de acceder a cualquiera de los programas. Además, de tener acceso sin importar el puntaje, y con facilidades de conectividad que permitan que el proceso sea más rápido.

Gamboa enfatizó en el trabajo de sedes como la de Líbano y Cajamarca, así como la Universidad del sur en época de posacuerdo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios