Con baldes y en campero, bomberos de Planadas atendieron incendio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un incendio estructural registrado en la vereda Sur de Atá, Planadas, el lunes en horas de la noche, dejó en evidencia las precarias condiciones en las que se encuentra el cuerpo de bomberos del municipio para atender este tipo de emergencias, poniendo en riesgo la vida de los miembros del organismo de rescate.

Luego de la advertencia puesta por la comunidad, el cuerpo de bomberos tuvo que desplazarse a la zona en un vehículo tipo campero y, con tan solo baldes, mitigaron el conato de incendio.

“Lamentablemente nos ha tocado trabajar con las uñas desde hace más de seis años en los incendios del municipio, en los años anteriores se nos presentó un incendio estructural donde perdimos la vida de dos menores y hace ocho meses se presentó otro donde se perdieron tres viviendas, por eso es necesario contar mínimo con un carro de bomberos”, aseveró Gisela Vargas, comandante de bomberos del municipio.

La líder bomberil agregó: “el Gobernador el año anterior prometió que iba a tener en cuenta a Planadas porque no contamos con el transporte, pero hasta ahora no ha pasado nada”.

Gracias a la tasa bomberil, el cuerpo de bomberos cuenta con tres millones 600 mil pesos para las labores de operatividad, y en ciertas situaciones se queda corto el presupuesto por la lejanía de algunas veredas o las condiciones climáticas actuales.

“Siempre nos queda complicado ir a atender las emergencias a la hora que seamos llamados, porque no contamos con un vehículo; por ejemplo en la vereda La Estrella no pudimos llegar de inmediato a atender un incendio estructural que se registró hace un mes, en esa ocasión se perdió en su totalidad la vivienda. La comunidad ha sido fundamental, pues la gente en muchas ocasiones nos ayuda con el traslado”, concluyó Vargas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios