“Flandes se convirtió en una república independiente de microtráfico”, Barreto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Debido al incremento de los hechos de violencia en Flandes a manos de bandas delincuenciales, el gobernador Óscar Barreto Quiroga le solicitó al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, adelantar una intervención integral en esta población.

La petición la realizó el mandatario en el marco de la Cumbre de Gobernadores, que se llevó a cabo en Bogotá con la presencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para tratar la problemática de microtráfico en las regiones.

“Flandes se nos convirtió en una república independiente de la inseguridad y el microtráfico. Entonces nos toca hacer una intervención muy fuerte si queremos recuperarlo, porque si nos descuidamos, será un lío en Anzoátegui o Santa Isabel”, comentó el Gobernador.

Como resultado de la Cumbre, los mandatarios seccionales se comprometieron a acompañar al Fiscal a partir del 20 de julio, cuando se posesione el nuevo Congreso de la República, a impulsar una agenda legislativa en la que esté priorizada una nueva normatividad que le dé “dientes” a la Fuerza Pública para combatir la delincuencia.

“No podemos pedirle a nuestros policías y soldados que ofrenden su vida todos los días a capturar esos bandidos que utilizan nuestros hijos para distribuir droga, si ellos los capturan y a los ocho días o al mes, hay que soltar a los criminales porque la normatividad es terriblemente frágil y débil”, aseveró Barreto.

Al parecer, las bandas criminales que operan en este y otros municipios del Tolima libran una disputa a muerte por el control del territorio con el propósito de expandir el negocio del microtráfico.

“Tenemos que enfrentarlos con mano dura y carácter firme si queremos generar condiciones de convivencia para que no nos vuelvan a asesinar personas y acaben con la sociedad”, concluyó el Gobernador.

 

Dato

Flandes depende policialmente al Departamento de Policía de Cundinamarca debido a su proximidad con este departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios