Mandatario (e) de Prado respondió que es autónomo en sus decisiones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde (e) de Prado, Ricardo Reinoso Useche, le salió al paso a las críticas que recibió recientemente su administración, las cuales señalaban que quien seguía al mando era el burgomaestre Álvaro González Murillo, desde su detención de casa por cárcel.

Reinoso indicó que desde la captura de González no han hablado, “porque no hay razón para hacerlo.

“En ningún momento el alcalde saliente me ha estado llamado o dicho que fuera a su casa para darme instrucciones u órdenes”.

Agregó, que para mostrar transparencia en los procesos de contratación, el viernes anterior procedió a declarar desiertas tres contratos de mínima cuantía para adelantarlas con más “calma”.

Otra de las acciones implementadas, fue prohibirle a los funcionarios que “hicieran romería allá, de todas maneras es un amigo, pero presintiendo que se iba a presentar este problema, les dijo que buscarán la manera de no estar allá, para que no hubieran habladurías”, dijo.

El mandatario comentó que hará cumplir la ley para sacar adelante el municipio y evitar demandas que lo lleven a problemas judiciales o investigaciones fiscales.

En cuanto a las investigaciones que adelanta la Contraloría Departamental, Reinoso Useche, comentó que es sobre contratación de mínima cuantía relacionadas con prestación de servicios.

En cuanto al tiempo estimado en que el funcionario estará frente a la administración de la población turística, dependerá de la duración del periodo de detención en el que esté Álvaro González.

Según la explicación dada por Reinoso Useche, no se surtiría el proceso de terna, teniendo en cuenta que su antecesor no fue retirado del todo del cargo y que por ahora está apartado del mandato, para que no obstaculizara las investigaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios