Bosques de Suárez y Mariquita sufren por la ola de calor

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Defensa Civil continúa efectuando labores de extinción de incendios en Suárez y Mariquita, donde las llamas han arrasado más de 80 hectáreas de bosques.

Información suministrada por el director de la Defensa Civil seccional Tolima, mayor Luis Fernando Vélez Soto, es que durante los dos días que lleva el incendio en dicha población del Sur del Tolima, el fuego ha arrasado 80 hectáreas, por lo que fue necesario desplazar voluntarios de Espinal para apoyar a los socorristas de Suárez.

El Director también informó que para evitar que se propaguen más las brasas, se efectuó un llamado a la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo, para que solicite apoyo al Ejército y desde el aire combatir las llamas.

 

En Mariquita

En el Norte del Tolima, en el bosque ubicado en el sector Villa Yanet, se alcanzaron a quemar dos hectáreas, allí el trabajo inmediato de 13 'hombres de naranja', evitó que la tragedia fuera mayor.

Imagen eliminada.

"Recordar a la comunidad que deben de evitar las fogatas y las quemas controladas, para que no se produzcan los incendios forestales", indicó el mayor Vélez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios