Ejército entregará 4 municipios en el Tolima libres de sospecha de minas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A la ceremonia de entrega asistirá el Presidente de la República el próximo 2 de agosto en Líbano.

Herveo, Santa Isabel, Anzoátegui, Líbano municipios ubicados al norte del Tolima, fueron declarados territorios descontaminados de sospecha de minas antipersonal.

Las áreas liberadas, hacen parte de los 37 municipios que días anteriores se entregaron como libres de sospecha de minas antipersonal.

Fueron 21 mil 418 metros cuadrados los intervenidos por los Equipos de Estudios No Técnicos del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°2, logrando liberarlos de la sospecha de las trampas mortales, con apoyo de la comunidad en general.

Durante los cuatro meses de trabajo, los soldados hallaron y destruyeron dos artefactos explosivos, beneficiando a más de 40 mil habitantes de los cuatro municipios intervenidos.

Para el teniente coronel Fabián Aristizabal, comandante del Batallón de Desminado Humanitario N°2 las labores se lograron gracias a la participación incondicional de los gobiernos locales, a su vez agregó “Podemos hoy gracias a ese esfuerzo e investigación declarar esos territorios libres de contaminación y entregar a estas poblaciones ese beneficio de recuperar los derechos que les fueron vulnerados en su momento, el derecho a la vida, movilidad y el uso de sus tierras”.

La seguridad del desminado humanitario que se efectúo en el departamento, es garantizada por tropas de la Sexta Brigada adscrita a la Quinta División del Ejército.

Credito
CON INFORMACIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL

Comentarios