Marcha de trabajadores de Esimed por el futuro de su clínica

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Con pancartas y consignas alusivas al futuro de la clínica Esimed, los trabajadores de la salud de esta institución, que fue cerrada por la Secretaría de Salud Departamental hace más de dos meses, exigen saber cuál será el futuro de la misma, tras la noticia de la Procuraduría de revocar la venta de Cafesalud.

Los empleados, quienes han estado efectuando plantones y otras maneras de protesta, decidieron hoy marchar por toda la carrera Quinta, desde la clínica en la calle 60 hasta la calle 15 y luego tomar la carrera Tercera para llegar hasta la Gobernación del Tolima.

Según Wilson Cediel, médico e integrante de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Tolima, la noticia de la Procuraduría los dejó con más zozobra por el futuro de los más de 400 empleados que existen en el Tolima, así como de sus compañeros en el país.

“Hace dos meses y medio la Secretaría de Salud (Tolima), decidió cerrar la clínica Esimed y hay otras ocho en el país que han sido sistemáticamente cerradas; recordemos que Esimed presta servicios a Medimás.

Lea: --->Procuraduría anunció que se revoca la venta de Cafesalud

“Ayer la Procuraduría y la agente liquidadora revertió la venta al Consorcio Prestasalud y estamos en estos momentos en un limbo jurídico de qué va a suceder con Cafesalud y Saludcoop, y pues todo es producto de unas liquidaciones en las que han surgido irregularidades, problemas de corrupción en todo el proceso.

“El ministro Gaviria del pasado gobierno, salió sin ninguna resolución para la crisis de salud y el nuevo ministro tampoco se ha pronunciado. Por ello hoy se exige la reapertura de la clínica en Ibague y solución y con la decisión de la Procuraduría que nos digan cuál será nuestro futuro y de las instituciones que eran de Cafesalud”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios