Paso restringido en variante de Melgar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras los derrumbes registrados esta semana en la variante de Melgar kilómetro 0 + 300, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, adelantó una visita a la zona afectada para conocer de primera mano las medidas que adoptó la Concesión Vía 40 Express.

El alcalde Miguel Parra indicó que actualmente se tiene paso a un carril y que entre el lunes 17 y martes 18 de diciembre se adelantarán explosiones controladas a las 9 p.m., lo que generará el cierre vehicular por algunas horas.

Así se busca desprender material rocoso para evitar el riesgo sobre los vehículos que transitan por el sector.

“Esto es lo inicial para poder dar vía en esta temporada, después (la concesionaria) adelantará trabajos de ingeniería en la bancada de ese sector”, comentó el burgomaestre.

Añadió que debido a la emergencia los vehículos que tienen la ruta Girardot - Bogotá, lo harán por la variante, mientras que los que van de Bogotá - Girardot deben cruzar por Melgar.

Terminal de transportes

De otra parte, el mandatario contó que este lunes tiene en la mañana una junta en la Terminal, espacio en el que preguntará qué pasó con el retorno provisional que se había acordado utilizar.

Interrogante que se genera porque los pasajeros actualmente están siendo “botados” en el puente del río Sumapaz, lo que genera una caminata de cerca de 300 metros para llegar al Centro de Melgar.

Situación que se generaría porque en la Terminal no están obligando a las empresas a cumplir con lo pactado.

“Sé que se han hecho las diligencias pertinentes, pero no ha sido posible (construcción del retorno), no sé si eso se quedó estancado o no están interesados en hacer el retorno provisional, porque vale unos recursos”, preció el mandatario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios