Mariquiteños marcharán para exigir la renuncia del Alcalde

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Habitantes de Mariquita están convocando a través de diferentes medios a una movilización pacífica para exigir la renuncia del mandatario Alejandro Galindo.

Algunos habitantes hacen esta petición basados en lo sucedido con la estafa masiva el proyecto Balcones del Prado, el mal estado de la malla vial y el presunto cierre de un hogar de atención a menoresel cual se vio afectado económicamente tras dejar de recibir recursos del municipio.

Clemente Williams, vocero de varias personas afectadas por la estafa del proyecto de vivienda, comentó que a la fecha solo hay una persona juzgada, que es la esposa del mandatario Galindo, Rosa Angela Gutiérrez, a pesar de que recaen decenas de denuncias sobre otras personas.

Williams agregó que aunque la Fiscalía es la que adelanta el caso, hoy existirían 20 profesionales del derecho que hacen parte de la defensa de más de mil víctimas que fueron reconocidas por el organismo investigador.

Añadió que a pesar de que el mandatario Galindo fue denunciado ante la Fiscalía, hasta ahora no ha sucedido nada.

A las víctimas también les preocupa que “hasta donde tenemos conocimiento la señora (Gutiérrez) ya se (declaró) insolvente”, por lo que hoy nadie ha hablado de una reparación económica.

Ante este hecho, al que se sumarían otros acontecimientos que se habrían registrado en esta administración se hace el llamado a la protesta.

“Estamos hartos de que no suceda nada”, dijo el vocero.

La movilización que está convocada para mañana a las 10 a.m., tiene como punto de encuentro el frente de la empresa Gaseosa Glacial, de allí se recorrerá la calle Séptima hasta llegar a la carrera Cuarta, teniendo como destino final el Parque Mutis, ubicado frente al Palacio municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios